Carlos Manta, uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se refirió al Congreso que se realizó el jueves con la participación de todos los actores del fútbol y dijo que observó “odio y discriminación”.

“Tengo pena de la imagen que estamos dejando los directivos del fútbol uruguayo”, dijo Manta entrevistado en el programa “Esto es fútbol” (Carve Deportiva, 10.10 AM) y amplió: “Llegamos a cruzar una línea de la que va a ser muy difícil volver. Sentí que había odio en determinadas personas y cuando eso aparece, no le veo un final feliz a todo esto”.

“Hay odio y discriminación acentuada a los clubes del interior, es no querer reconocer que estamos en un momento diferente al anterior”, dijo para continuar: “Discriminaron los equipos más débiles, ninguneando a instituciones, por ejemplo, que fueron campeonas del Uruguayo [Central Español y Bella Vista] y hoy están en el fútbol amateur”.

“Ningunearlos como hicieron me parece malísimo. Los insultaron, agredieron. Repito, percibí que hay odio”, dijo sin mencionar pero haciendo referencia a la “Unión de Clubes”.

Negro y azul

Manta más tarde se refirió a la actuación de José Luis Palma en el Congreso y fue muy duro: “Fue tedioso escuchar el discurso leyendo por dos horas. Es faltarle el respeto a la inteligencia a los demás. Con los años aprendí que si hablás más de diez minutos ante un grupo, todo lo demás excede”.

“Habló, repetía, decía ‘esto ya lo leí’…”, comentó y siguió: “Me extraña que no sepa percibir que no puede tener un monopolio ante un Congreso tan importante”.

“En esto no hay ningún santo, no existen dentro del fútbol”, manifestó, para referenciar: “Hay mejores y peores personas, pero estamos todos contaminados. Todos tenemos alguna mancha y algo en el ropero, vamos a cuidarnos, no discriminar, respetar el resto de las instituciones y el voto. La democracia hay que respetarla”, aseguró.

Pipa y votos

Sobre los 56 votos de los 76 que habilitaron la firma del contrato de esponsorización con Nike, Manta no dudó en decir: “Acá todos sabemos que existe este grupo de clubes que venía a trancar, como lo hacen constantemente. Lo sabíamos, por eso estamos preparados y nunca hubo una contestación agresiva por parte de la mesa”.

Y dijo que los 41 millones de dólares que ingresarán por ocho años de vinculo: “Es el dinero más importante que va a entrar en la AUF en toda su historia. Estamos felices y contentos de que una gran empresa como esta nos apoye”.

“La votación cada vez es más pronunciada a favor de la AUF, hoy ya no tienen ni la mayoría en el fútbol profesional y eso es por el odio que se está transmitiendo”, agregó.  

“Quiero que haya paz y un equilibrio, pero no de esta forma, llevándose por delante a las instituciones menores y del interior, además es poco inteligente porque la brecha se agranda”, cerró.