El integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol e integrante del grupo gerenciador de Plaza Colonia, Carlos Manta, se refirió al futuro de Christian Ebere y fue contundente a abrigar esperanzas en el cambio de cuerpo técnico en Nacional.
Entrevistado en el programa “Vamos que Vamos” (Radio Uruguay 10.50 AM), Manta comenzó diciendo que hace un tiempo está “algo alejado” de la institución patablanca lo que generó risas entre los involucrados para luego hablar del nigeriano.
“Por lo que me dijo mi socio [Roberto “Chiqui” García], hay una posibilidad para que vaya a Asia”, reconoció y fue a más: “Por lo que me comentaron no creo que contemple las aspiraciones ni de Nacional, ni de Plaza”.
Y se refirió al semestre de Ebere en los tricolores, la forma en la que lo utilizaba Álvaro Recoba y las nuevas expectativas con la llegada de Martín Lasarte.
“Al cambiar de técnico de Nacional capaz que se desempeña donde tiene que jugar”, aseveró, y al ser consultado cuál es esa posición, sentenció: “Donde jugó siempre. Hizo 17 goles en un club que le tocó descender como Plaza [la pasada temporada]. Tiene que estar libre por el frente de ataque, no de lateral derecho como jugaba”.
“Ahora hay un cuerpo técnico nuevo que ve las cosas diferentes. El fútbol es psicológico, de la cabeza, y si no apoyas desde ese lado, es muy difícil sobresalir”, cerró diciendo.