Una de las noveles del mercado de pases ha sido la situación de Christian Ebere, que estuvo muy cerca de salir de Nacional. Por problemas en su rodilla no pudo concretarse su salida a préstamo a Gimnasia y Esgrima La Plata, pero la realidad es que el dueño del pase es Plaza Colonia.
Este martes, Carlos Manta, exgerenciador del equipo coloniense, habló de la situación del nigeriano: “Me molestó muchísimo porque el duelo del pase es Plaza Colonia y nunca lo tuvieron en cuenta. Manejaron cifras, esto, lo otro. No es la forma”. Consultado sobre una posible marcha a Defensor Sporting, que estaba interesado, señaló: “Nunca llegamos a ese punto”.
“Plaza quiere poner toda la buena voluntad para darle una mano a Nacional si es que el jugador va a estar parado”, dijo en 100% deporte de radio Sport 890, y añadió: “Lo que no tengo claro es si tomaron en cuenta lo que pretende el jugador, que es lo más importante”.
“Me parece que el jugador hace un tiempo estaba diciendo a Nacional que sentía un dolor y no le daban mucha bolilla”, indicó de la tendinitis que padece y que le llevara, por lo menos, dos meses de recuperación. “Cuando surgió esto de Gimnasia se percataron que no estaba fingiendo. Tengo entendido eso, por lo que me dijo el representante”, ahondó.
Ebere, que quiere seguir jugando en Nacional, podría ir a Plaza para liberar un cupo y regresar al Albo en 2025: “No lo veo fácil porque el jugador viene arrastrando más de un mes esto, lo hacían correr con molestia. El tema es convencer al jugador que vuelva en préstamo a Plaza. Tiene que haber cosas concretas, porque mañana cambia la directiva y yo tengo unos cuántos años en el fútbol y sé cómo es: ‘yo no fui, fue aquel’”.