Carlos Manta, gerente deportivo y gerenciador de Plaza Colonia, lamentó la decisión de la Mesa Ejecutiva de dar marcha atrás en su decisión de fijar el Estadio Artigas de Paysandú para el partido del viernes ante Peñarol por la fecha 12 del Torneo Apertura. El cotejo será en el estadio Suppici, luego de que el órgano que fija los encuentros recibiera una comunicación de la Intendencia de Colonia afirmando que el escenario está en condiciones.
Si bien Manta insistió en que el máximo escenario coloniense no está en buenas condiciones, volvió a hacer hincapié en el aspecto económico, que fue el principal motivo por el que quiso ser local en Paysandú. “Al haber crecido tanto Plaza Colonia a nivel general y departamental, tenemos muchas obligaciones para cumplir y son compromisos que uno arrastra. A veces nos deja inquietos porque hay que buscar los recursos”, explicó al programa ‘Tirando Paredes’ de Radio 1010.
“En la Mesa Ejecutiva son unos títeres manejados por los intereses de los grandes”
“Lo tomé muy mal. Nosotros nos ajustamos a derecho, somos locales y tenemos que cubrir los presupuestos. Acá cobra todo el mundo menos las instituciones. Cobran los bomberos, las ambulancias, los policías y los boleteros. Y cuando tenés una posibilidad de recaudar un dinero después de dos años de pandemia, te juegan así, mal. Para mí es un golpe bajo que hemos recibido de la AUF. No conozco ningún club que, siendo local, le fije la cancha el visitante”, indicó, y aseguró que hubo “una movida política de Peñarol”.
“Lo fijó Peñarol porque sino iba por los cargos de la Mesa Ejecutiva. Buscaron por todos los medios y consiguieron una nota del secretario de Deportes de Colonia diciendo que el Suppici está en perfectas condiciones para jugar. Se manejaron a nivel político y dieron vuelta a la Mesa Ejecutiva, que son unos títeres manejados por los intereses de los equipos grandes”, disparó.
“Tiene que ver con la mezquindad en la que vivimos. Si uno está ajustado a derecho, ¿a qué tiene que meterse la Intendencia de Colonia? ¿Juega Plaza Colonia con Peñarol o la Intendencia? ¿Quién juega el Campeonato Uruguayo? Todo lo que ha crecido Plaza Colonia es orgullo de muchos colonienses, y con qué motivo sacan una nota y la mandan a la Mesa Ejecutiva. Es un golpe muy bajo, muy ruin”, reiteró.
“Para Peñarol hay hinchas clase A y clase B”
“Esto es profesional y necesitamos recursos para cubrir las obligaciones. Tuvimos que prestar jugadores para sostener el mes a mes y cumplir con las obligaciones. Y un día que Paysandú nos da la oportunidad de ayudarnos no podemos. Hay una diferencia de 70.000 dólares entre jugar en Colonia y jugar en Paysandú, que tiene una capacidad mucho más grande y los costos son menores”, dijo.
“La Intendencia de Paysandú hacía un esfuerzo para que la gente del Río Negro al norte tuviera su fiesta. Para Peñarol hay hinchas clase A y clase B. Se ve que del Río Negro para arriba no tienen derecho a ver a su equipo”, disparó, agregó que “se discrimina al interior” y especuló con que la comuna sanducera “contempla algunos gastos que la Intendencia de Colonia no contempla”.
“Hay mucha gente de la Intendencia que es de Peñarol. Esto fue una movida política armada por Peñarol, y atrás de todo esto están los derechos de televisión. Peñarol amaga y amaga, y desestabiliza, pero yendo a fondo se van a dar cuenta que al igual que Nacional ya llegaron a un acuerdo con Tenfield”, añadió Manta.
Por último, dijo no tener apoyo de la Intendencia de Colonia. “Solamente que no nos cobran el Suppici, como no se lo cobraron a ningún equipo de Colonia, ni a Fénix cuando hizo la pretemporada ni a La Luz cuando hizo de local. Ese es el apoyo de la Intendencia a un club que le dio tanto al departamento”, concluyó.