Carlos Manta, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), aseguró que Ignacio Alonso, presidente de la AUF, “puso todo de sí” para que Peñarol pueda jugar esta noche en el Campeón del Siglo (CDS) frente a Botafogo por la Copa Libertadores, algo que finalmente no sucederá.
El Carbonero encarará la vuelta de las semifinales en el Estadio Centenario debido a que la Policía Nacional entiende que este recinto “es la mejor opción para brindar seguridad”, teniendo en cuenta la “magnitud” de lo sucedido en Río de Janeiro la pasada semana y la información de inteligencia que manejan.
“La Conmebol estaba decidida a sacar el partido del país si Peñarol no estaba de acuerdo en jugar con las dos parcialidades. Se ejerció una presión sobre el Ministerio del Interior para que no vinieran simpatizantes de Botafogo, que yo comparto. Peñarol ejerció su poderío y peso como equipo grande que es”, dijo Manta.
“Quisieron cuidarse las espaldas porque si llega a pasar algo grave las consecuencias pueden ser mayores, hasta políticamente. Buscaron esa forma, pero lo que nunca pensaron es que la Conmebol se iba a poner tan dura y no quería dejar antecedentes”, añadió el directivo de AUF en el programa 100% deporte de radio Sport 890.
Afirmó que “Peñarol pensó que lo estaba manejando como otras veces lo maneja, metiendo el poncho por delante, pero se encontró con alguien más pesado que lo frenó en seco”. “Nacho Alonso, desde el primer momento con los problemas en Brasil, estuvo preocupado y pendiente. Hizo varios llamados para solucionar este tema porque se veía que se iba a prender fuego la pradera”, cerró.