Luis Suárez dialogó en extenso con FútbolUy, días antes de coronarse campeón del Torneo Clausura con Nacional, y se mostró convencido de haber acertado con la decisión de volver al país. De hecho, dijo estar “disfrutando esta etapa” con todo lo que significa, tanto dentro como fuera de las canchas.
Habló del placer que le genera ver a su hijo Benjamín intentando controlar la pelota en canchas similares a las que él tuvo que pisar de niño, y también dejó consejos para Darwin Núñez por su presente en Liverpool o para Ronald Araujo en plena recuperación de una lesión que lo pone en duda para la Copa del Mundo.
Sobre Catar 2022 fue claro con un mensaje optimista pensando en la selección uruguaya, más allá de incluir a Brasil, Argentina, España, Francia y Alemania en la lista de candidatos. También habló de sus sensaciones respecto a Lionel Messi y Argentina si la Celeste queda afuera.
A Messi lo incluyó en el equipo de fútbol 5 que armaría si tuviera que enfrentar a los atrevidos de este medio en caso de desafiarlo. Fernando Muslera, Neymar, él mismo y un inesperado goleador completan ese cuadro que tendría a Suárez con la nueve en la espalda, como desde su debut en la Celeste a nivel mayor.