Manchester United, con Manuel Ugarte en el banco de suplente, venció 2-0 de visita al Steaua Bucarest en la última fecha de la fase inicial y se clasificó a los octavos de final de la Europa League.
El equipo de Amorim, que decidió no darle minutos al jugador de selección, logró los tres puntos con tantos de Diogo Dalot y Kobbie Mainoo, esto le permitió ascender al tercer lugar en las posiciones con 18 unidades.
En la cuarta ubicación con 17 y también con pasaje a octavos quedó otro equipo inglés: Tottenham Hotspur. Rodrigo Bentancur fue titular y sutituido para el segundo tiempo por Bissouma, en un duelo en que vencieron 2-0 al sueco Elfsborg con goles de Dane Scarlett y Damola Ajayi.
Galatasaray en tanto, con Fernando Muslera y Lucas Torreira en cancha, cayó derrotado 2-0 en su visita al Ajax neerlandés. Bertrand Traoré y Kian Fitz-Jim los tantos para los locales. El conjunto turco quedaron en el lugar 14 y deberán jugar playoffs de dieciseisavos de final.
Sporting Braga por su parte, donde no fue de la convocatoria Rodrigo Zalazar, le ganó 1-0 al Lazio con tanto de Ricardo Horta. Matías Vecino, lesionado, no fue de la partida en los italianos.
De esta forma los clasificados directamente a octavos de final son: Lazio, Athetic Club, Manchester United, Tottenham Hotspur, Eintracht, Lyon, Olympiacos y Rangers.
Mientras que del puesto 9 al 24 jugarán por dieciseisavos, donde habrá equipos importantes como: Ajax, Real Sociedad, Galatasaray, Roma, Midtjylland, PAOK, Fenerbahçe, AZ, Anderlecht.
Entre los que ya quedaron eliminados aparecen instituciones como: Sporting Braga, Besiktas, Malmo, Slavia Praga, Hoffenheim y Niza.

Foto: Mundo Deportivo