Edinson Cavani tuvo una mala noticia: quedó afuera del juego ante Leipzig para definir la clasificación a los octavos de final de la Champions League con el Manchester United por una lesión.
Aunque no todas son malas: Manchester United se plantó y decidió defenderlo de las acusaciones racistas por usar la palabra "negrito". ¿Cómo lo hará? Revelando que en el "contexto cultural" de Uruguay esa palabra puede utilizarse para referirse de forma cariñosa.
Según informa The Athletic, las autoridades de los "Diablos Rojos" presentarán una "evidencia escrita de que este era un apodo específico para el amigo en cuestión y que el término ha sido utilizado por Cavani y su círculo de amigos".
The Football Association (FA) investiga al salteño y todavía no estableció cuál será la sanción que podría recibir. Debido a la normativa existente, Cavani llegaría a ser sancionado con tres juegos por usar un supuesto lenguaje racista.
¿Cómo se desencadenó todo? Cavani marcó dos goles en la victoria del Manchester United 3-2 ante el Southampton el pasado 29 de noviembre. El "Matador" recibió el saludo de un amigo por su gran encuentro y él lo republicó como una historia en su cuenta de Instagram: "gracias negrito" escribió el salteño. Aunque, rápidamente, lo borró.
Sin embargo, Manchester United y el segundo máximo goleador de la historia de la selección uruguaya aceptarán la multa que le podría llegar a imponer la FA.