Manchester United confirmó este jueves la incorporación de Antony, extremo brasileño de 22 años por el que pagó 100 millones de euros al Ajax, el cuadro en el que militó las últimas dos temporadas.
El velocísimo atacante formado en el Sao Paulo firmó un contrato hasta 2027 con opción a una temporada adicional, después de haber registrado 31 goles y 27 asistencias en sus 134 partidos defendiendo al club más laureado de Países Bajos.
Antony, cuyo arribo deja con escasas posibilidades de participación al uruguayo Facundo Pellistri cuando se recupere de su lesión, fue campeón de la Eredivisie dos veces y ganó la medalla de oro en Tokio 2020 con la selección brasileña.
“Es un momento increíble en mi carrera, unirme a uno de los clubes más icónicos del mundo. Estoy muy agradecido a todo el mundo que creyó en mí, especialmente a mi familia, mis entrenadores y mis compañeros, porque no podría haber hecho esto sin ellos”, dijo Antony.
El brasileño se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia de la Premier League y, al igual que su antiguo compañero del Ajax Lisandro Martínez, llega a pedido del entrenador Erik Ten Hag, con quien coincidió dos temporadas en el cuadro neerlandés.
“Jugar con Ten Hag en el Ajax fue perfecto para mi desarrollo. Su estilo de juego saca lo mejor de mí y estoy muy emocionado por lo que me dijo sobre sus planes y ambiciones en Mánchester”, concluyó.
???? A N T O N Y ???? #MUFC pic.twitter.com/HJg34P6515
— Manchester United (@ManUtd) September 1, 2022