El uruguayo Facundo Pellistri fue cedido desde el Manchester United al Deportivo Alavés de España, en un vínculo de seis meses de duración y con la apuesta de que joven futbolista tenga minutos en primera división.
El futbolista de 19 años llegó al United en el pasado mercado de fichajes como una de las grandes promesas del fútbol uruguayo.
El director técnico Ole Gunnar Solskjaer si bien lo colocó en un par de oportunidades en el banco de suplentes del plantel principal, luego decidió que actuara en las categorías juveniles de los "Red Devils", hasta definir darlo a préstamo, algo que confirmó días atrás en conferencia de prensa.
Pellistri llegará de esta forma al Alavés, equipo que acumula cuatro derrotas al hilo y está antepenúltimo y en zona de descenso en la liga ibérica, a un punto del Osasuna y dos del Valladolid para poder respirar.
El club español se hará cargo de una parte de su salario y se estima que el ex Peñarol arribe el domingo para ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, Abelardo.