Borussia Dortmund adelantó de manera oficial este jueves el traspaso del delantero inglés Jadon Sancho al Manchester United por un valor de 85 millones de euros fijos, una cifra que puede aumentar en función de distintas variables.
De momento, el mediocampista ofensivo de 21 años será el tercer fichaje más alto de la historia de los diablos rojos, sólo superado en el monto por los 105 millones pagados por el volante francés Paul Pogba a Juventus en agosto de 2016 y los 88 abonados al Leicester City por el zaguero Harry Maguire en agosto de 2019.
“No nos alegramos por el dinero. Estamos tristes de que se vaya”, dijo el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, quien aclaró que la operación está sujeta a los exámenes médicos de rigor que se le realizarán al futbolista una vez termine la participación de Inglaterra en la Eurocopa.
Sancho y el Dortmund tenían un acuerdo para permitir su salida ante una oferta que resultara adecuada para las dos partes ante del inicio de la temporada. Es un negocio redondo para los aurinegros, que en 2017 lo compraron al Manchester City a cambio de 7.800.000 dólares. Los celestes se quedaron con un 15% del pase.