Después de tanta espera, la Premier League se puso en marcha. Ya sin el atractivo extra que le ponía la presencia de Luis Suárez, todo volvió a la normalidad y Louis Van Gaal hizo su estreno como entrenador de Manchester United, equipo encargado de correr el telón de la temporada: lamentablemente, las cosas no le salieron bien.
En Old Trafford, Manchester perdió 2-1 ante el Swansea City, un rival que le hizo la vida imposible en el primer encuentro de la primera fecha y que de inmediato lo hizo pensar en el fantasma de la temporada pasada, que fue para el olvido para el Diablo Rojo.
El conjunto galés sorprendió al local y se puso en ventaja a los 28 minutos, a través del surcoreano Sung-Yong Ki: el 4 recibió el pase de Gylfi Sigurdsson en la medialuna, pegado al borde del área, y sacó un remate preciso que fue inatajable para David De Gea.
El United se esforzaba por hacer mejor las cosas y logró descontar a los 52', con un golazo de su estrella Wayne Rooney. El 10 se despachó con una chilena, luego de que Phil Jones peinara el balón que llegaba de un córner, y eso levantó los ánimos de la hinchada y del plantel, que se dispuso a buscar el triunfo en el Teatro de los Sueños.
Pero eso no llegó, sino que por el contrario, Swansea consiguió su segunda y definitiva anotación cuando parecía no merecerla por el rendimiento. Poco le importaron los méritos a Sigurdsson, quien hizo el pase largo para abrir la cancha por la izquierda y fue a buscar el balón al medio, para rematar después de un error en la marcación local.
Este tanto, cuando iban 72', fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Van Gaal, que se fueron enojados de la cancha porque el árbitro Michael Dean no vio una mano en el área de Rangel en los adicionales, que podría haberles dado un penal que cambiara la historia.
Así las cosas, el primer triunfo de la temporada fue para el Swansea, lo que le deja mucho trabajo al entrenador holandés, que después de las dudas que tuvo en la pretemporada apostó por el mexicano Javier Hernández como titular y este no respondió, por lo que fue sustituido para comenzar el segundo tiempo.
Montevideo Portal