Manchester City se posiciona como el equipo que más se ilusiona con la posibilidad de llevarse a Lionel Messi, más allá de que Barcelona manifiesta públicamente que confía en retener al argentino pese a su pedido de salir de la institución.
Entre la libertad de acción que reclama el jugador y la cláusula de recisión de 700 millones de euros a la que se aferra el club para tenerlo amarrado, puede haber un camino intermedio para una transferencia. Y el Manchester City prepara la chequera.
Después de que se le levantara por parte del TAS la sanción que le impuso la UEFA por violar normas del fair play financiero, el City irá con todo por sacarse la espina de la Champions League y ve en este mercado de pases una oportunidad inmejorable.
Medios ingleses y españoles dan cuenta de los contactos que ya existieron entre Messi y el Manchester City, que no sólo busca tentar al argentino son euros. Un contrato de tres años, la posibilidad de retirarse en el New York City y el reencuentro con amigos como Guardiola y Sergio Agüero lo seducen.
Pero además, aseguran que para terminar de convencerlo manejan la opción de llevarse con Messi a Luis Suárez, quien repartiría minutos con el Kun Agüero en un plantel que afrontaría cuatro campeonatos (Premier League, Champions, FA Cup y Copa de la Liga) con delanteros mayores de 30 años y una estructura de equipo bastante más joven.
El que podría formar parte de una negociación para abandonar el City es Gabriel Jesús, según informó Globo Esporte. Se trataría de una operación propuesta por el Barcelona usando al ariete uruguayo como moneda de cambio para quedarse con el goleador brasileño de 33 años, 10 menos que el salteño.