Manchester City demostró porque es el gran candidato a quedarse con la Premier League: superó 4-1 al Liverpool en Anfield Road en lo que fue un baile. En la primera parte fue todo del equipo "Ciudadano". Incluso Ilkay Gündogan se dio el lujo de fallar un penal.

Los goles cayeron en el complemento. Y Gündogan aplicó una de las famosas frases hechas que hay en el fútbol: "la revancha esta en la vuelta de la esquina". Pero para el turco nacionalizado alemán se dio en el mismo encuentro porque a los 49' marcó el 1-0.

Liverpool no le encontraba la vuelta al juego y en el momento menos pensado alcanzó la igualdad. Bajaron en el área a Mohamed Salah y el árbitro pitó el penal. El encargado de cambiarlo por gol fue el egipcio a los 63'.

Se dio una situación poco común: se equivocó Alisson Bekcer. Tras una mala salida desde el fondo del arquero, Phil Foden se metió en el área y le dio un buen pase al medio a Gündogan para que pusiera su segundo gol personal y el 2-1 del Manchester City a los 73'. Luego se dieron los tantos de Steerling (76') y Foden (83') para sentenciar el 4-1 final.

Manchester City sigue en lo más alto de la Premier League: tiene 50 puntos y una renta de cinco unidades sobre el Manchester United de Edinson Cavani. Además, los "Ciudadanos" cuentan con un juego menos que los "Diablos Rojos".