Manchester City hizo estallar la primera bomba del próximo período de pases. Si bien hace ya algunas semanas que los medios europeos lo dan como un hecho, hoy se hizo oficial el anuncio de que Erling Haaland jugará la próxima temporada en el equipo celeste.
“El Manchester City confirma haber llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al club el 1 de julio de 2022”, informaron los ciudadanos a través de sus medios oficiales.
“La transferencia permanece sujeta a que el club finalice los términos con el jugador”, añade el City, en clara referencia a los exámenes médicos de rigor que suelen realizarse antes de la firma de cualquier contrato.
Hace casi un mes el diario británico Daily Mail había anunciado que el City activaría la cláusula de 75 millones de euros estipulada en el vínculo del goleador noruego con el Dortmund, que a fines de 2019 pagó por su pase 20 millones al Red Bull Salzburgo.
Haaland, de 21 años, anotó 61 goles en sus 66 partidos de Bundesliga con la casaca aurinegra, a los que deben sumarse nueve en nueve compromisos de copas locales y 15 en 13 encuentros de la Champions League. En total, lleva 85 tantos en 88 presencias.