Adrián Balboa, delantero de Defensor Sporting, encendió las redes sociales este jueves luego de unas declaraciones en el programa Peloteando deportivo de Radio Universal 970, donde aseguró que le gustaría jugar en Peñarol o Nacional, asegurando que al jugador le otorga “otra jerarquía”.
Primero comenzó hablando de la situación del Violeta en el Torneo Apertura, que lo tiene pelando por el título: “Venimos trabajando bien. Fuimos de menos a más y quedan todas finales”. “Estamos re motivados, nos pusimos como objetivo pelear cada campeonato que jugamos. Perdimos un solo partido, somos bastante regulares. El objetivo es campeonar”, añadió.
Con respecto a su momento personal, comentó: “no sé si estoy en el mejor momento de mi carrera, pero sí que vengo teniendo una regularidad, que fue lo que siempre me costó”. “Estoy muy contento y feliz. Fue una de las razones por la cual me quedé, porque me siento como en casa”, agregó sobre su presente en Defensor Sporting.
“El año pasado terminamos bien, pero nos quedó la espina de poder haber ganado algún campeonato más, que fue otra de las razones para quedarme”, dijo, y agregó: “Tenía chances de seguir en Belgrano, incluso de ir a equipo de Primera, pero está complicada la situación para los extranjeros. Hubiese sido lindo quedarme allá, pero busqué la tranquilidad”.
Contó que a principios de año lo “llamó Jorge [Bava, entrenador de Liverpool] para saber mi situación, pero ya le había dado mi palabra a Defensor, y después Pablo [Bengoechea, gerente deportivo de Peñarol], pero no quedó en nada”. “Me gustaría ir al extranjero o jugar en un grande, porque la jerarquía de jugar en un grande es otra”, aseveró.
Consultado sobre la selección uruguaya, destacó: “siempre fui realista. Soñé, pero siempre lo viví como un hincha. Estaría bueno un cambio [llegada de Marcelo Bielsa] porque el Mundial no fue lo que esperábamos”. Y cerró hablando de los arbitrajes, los cuales “muchas veces favorecen a los equipos grandes en contra de los chicos, pero ahora con el VAR está todo más parejo, pero hay que seguir trabajando”.