Este sábado, a las 10:15 horas, se jugará el partido de ida entre Bella Vista y Villa Española por el repechaje de ascenso y permanencia de Segunda División Profesional y Primera División Amateur.
El encuentro se fijó en el Estadio Nasazzi, habilitado por el Comité Ejecutivo el pasado 1º de setiembre, pero este viernes, sorprendentemente, se inhabilitó y, finalmente, se jugará en el Parque Palermo.
El recinto de Bella Vista no estaba habilitado para competencia profesional, pero en esa ocasión consideraron que presentó mejoría y, por ese motivo, lo habilitaron. Aunque aclararon que aún mantiene observaciones estructurales.
Sin embargo, 36 horas antes del encuentro más importante del Papal en lo que va del año, porque comienza su sueño de poder ascender, recibió una nota por parte del Comité Ejecutivo comunicando que no podrán jugar en su escenario.
El motivo fue que recibieron “una nota por parte de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, haciendo referencia a que el Estadio Nasazzi no se encuentra en condiciones para la disputa de los partidos oficiales en los que participe algún equipo del fútbol profesional”.
En la resolución de setiembre “se hizo referencia a que el escenario señalado todavía mantiene algunas observaciones en cuestiones estructurales importantes”, y “la importancia del partido” ante Villa Española “genera que la habilitación provisoria no pueda mantenerse para el citado repechaje”.
De esta manera, resuelven mantener “la inhabilitación del Estadio Nasazzi únicamente para el ámbito amateur, debiendo el C. A. Bella Vista gestionar una nueva inspección y acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las observaciones para ampliar la habilitación para partidos en los que participen al menos un club perteneciente al ámbito profesional”.