El estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, donde actúa Deportivo Maldonado y Atenas de San Carlos habitualmente en el marco del fútbol profesional, ya tiene las 124 luminarias led que se instalarán para mejorar un aspecto clave a la hora de realizar espectáculos deportivos.
Esta renovación del Campus permitirá que se convierta en el primer estadio del interior del país con las condiciones lumínicas mundiales para recibir partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y de la organización FIFA.
Según informó la AUF, la iluminación se elevará por encima de los estándares a nivel internacional, con la misma tecnología que cuenta el Estadio Centenario.
La inversión total supera los 450 mil dólares tanto de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM), fruto del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado el 27 de abril pasado.
Al momento de recibir las luminarias, el Director General de Deportes, José Martín Hualde, afirmó que el tiempo de obras será de un mes y medio aproximadamente, para que la nueva luminaria quede inaugurada.
Cabe recordar que, además de la instalación de las nuevas luminarias, la AUF subministrará fibra óptica, tableros en torres y rack en la sala de control, lo que permitirá que el estadio pueda contar con wi-fi, cámaras de seguridad, pantalla gigante y audio, etc.