En 2023 el nombre de Álvaro Rodríguez copó todas las portadas. El delantero, ahora de 19 años, jugó el Sudamericano sub-20 con la selección uruguaya y luego tomó protagonismo con el primer equipo del Real Madrid, de la mano de Carlo Ancelotti.

Debutó el 3 de enero en Copa del Rey y luego de ser uno de los máximos goleadores del Sudamericano con cinco goles, la Primera División lo esperaba. Disputó un total de ocho partidos en el Merengue, en los que dio una asistencia ante Osasuna y convirtió un gol en el derbi ante el Atlético Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Después de ese gran rendimiento, se ganó los elogios del entrenador italiano, quien aseguró que lo iba a seguir utilizando: “Es especial para nosotros pensar que puede ser útil en este tramo de la temporada. La próxima temporada va a estar en la plantilla del primer equipo porque tiene una calidad que tienen pocos a su edad”.

Después de eso, volvió al Real Madrid Castilla, el equipo filial, para disputar los playoffs de ascenso a la Segunda División. No solo no lograron el objetivo, sino que tampoco fue cedido para disputar el Mundial sub-20 que posteriormente conquistó la selección uruguaya.

A partir de ahí, comenzó un periodo de inestabilidad en el joven delantero español-uruguayo. En el mes de julio, Ancelotti decidió viajar sin juveniles a la gira de pretemporada por Estados Unidos, por lo que Rodríguez se quedó entrenando con el segundo equipo del Real Madrid, bajo las órdenes de la leyenda merengue Raúl González Blanco.

Después de eso, según informó el periódico español Relevo, sufrió una lesión en su espalda que no lo dejó trabajar de buena manera junto a sus compañeros. Ha trabajado con preparadores físicos y fisioterapeutas, pero aún no está al 100% de su forma física.

En la presente temporada, jugó tres de los seis partidos del Castilla, sumando un total de 142 minutos. Asistió en la primera fecha ante UD Melilla, luego se perdió tres encuentros seguidos, volvió ante Mérida AD y convirtió frente al Recreativo de Huelva el pasado 30 de setiembre.

De esa manera, de a poco va volviendo a su mejor estado físico y comenzará a tener más minutos. Pese la lesión y a la pérdida de minutos en el primer equipo, que se vio afectada por su participación en los pasados playoffs de Primera RFEF, fue inscripto en la lista de buena fe del Real Madrid para la UEFA Champions League que se está disputando.

???? Gol de Álvaro Rodríguez para Real Madrid Castilla, que perdió 2-1 con Recreativo de Huelva.

Primer gol en la temporada para el delantero, que volvió de una lesión.pic.twitter.com/9lSiauQLJo

— Gonzalo De León (@GonzaaDeLeon19) September 30, 2023