El presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, aseguró "estar encantado" con la delegación uruguaya que nos representará en los Juegos Olímpicos de Tokio, conformada por once deportistas en cinco disciplinas diferentes.
"Espero la cita de Tokio con gran expectativa y la incertidumbre de ver como se va a desarrollar todo", dijo Maglione entrevistado por FútbolUy y agregó: "vamos a estar durante todos los Juegos dentro de una burbuja, pero voy a seguir la actuación de todos los uruguayos, que son nuestra gran bandera en los Juegos".
Consultado sobre los once celestes que participarán en la justa, expresó: "estoy encantado, creo que van los mejores deportistas que tenemos, los que sienten el espíritu olímpico, el honor y satisfacción de tener la posibilidad de defender a Uruguay en la máxima cita del deporte mundial".
"Estos seis varones y cinco mujeres que van a estar en Tokio, van con la bandera uruguaya en su corazón, mente y espíritu, para dar el mayor esfuerzo en cada una de las competencias donde actuarán. Todos se han preparado a muerte, entrenando en el exterior, realizando un trabajo incansable para llegar de la mejor forma al momento de competir", señaló.
También tuvo palabras elogiosas para otros deportistas que quedaron muy cerca de clasificar y no pudieron hacerlo, como en el caso del básquetbol: "tuvieron una actuación de excepción en el Preolímpico donde nos enorgullecieron a todos por las ganas, amor por defender la camiseta celeste y dejando todo en cada minuto en cancha. Fue una demostración de gran adhesión en busca de un sueño".
Hay que cuidarse
Maglione contó que los Juegos Olímpicos de Tokio serán muy especiales, al estar enmarcados dentro de una pandemia mundial generada por el COVID-19, que implica adecuarse a normas inéditas hasta el momento.
"Nunca vi nada igual", comenzó diciendo y explicó: "nunca soñé que el mundo vivirá un momento así, donde se generó una crisis sanitaria, pero también social y económica tan importante".
"Van a ser unos Juegos muy especiales, para los cuales se tomaron providencias muy grandes. Todos los que estén en Tokio van a tener que realizarse controles constantes de PCR y van a estar bajo un control total", narró.
"Hay un programa diario que está preestablecido antes de salir, donde cada uno tendrá que ir exactamente a los lugares donde declaró que iba a estar y una aplicación para hacer seguimiento sanitario. No será fácil, pero no dejarán de ser una Juegos Olímpicos inolvidables para todos", cerró diciendo.
La delegación uruguaya que viajará a Japón será la siguiente: