La relación entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme siempre fue tensa y tuvo su punto más recordado en el recordado festejo del Topo Gigio del 10, de frente a la platea donde se encontraba el entonces presidente de Boca Juniors. Dos décadas después, vuelven a cruzarse.
Consultado por la gestión del hoy vicepresidente xeneize, Macri, presidente del club entre 1995 y 2007, respondió en la Expoagro 2022 de San Nicolás: “Nos está arruinando”.
Quien fuera el presidente más ganador de la historia de Boca con cuatro Copas Libertadores y dos Intercontinentales, recibió respuestas más vinculadas a lo que fue su gestión al frente del país que por el club.
“Que Macri se preocupe más por los problemas que dejó en el país y menos por Boca, que acá estamos trabajando bien y tranquilos. Qué casualidad que el mismo día en que se tenían que resolver cosas importantes en el país, Macri se puso a hablar de Boca”, dijo Jorge Ameal, actual mandatario de Boca, a la agencia Télam.
Jorge Bermúdez, integrante actual del Consejo de Fútbol de Boca y capitán xeneize en la Copa Intercontinental de 2000 y en las Libertadores de 2000 y 2001, salió al cruce y también contraatacó con razones de la política nacional, aunque también disparó contra el anterior oficialismo macrista.
“No puedo aceptar que Mauricio Macri hable así de esta labor dirigencial. Por muchos factores. El principal, y el que más me llena la sangre, es que aprendí a amar a este país como al mío y no hubo otro mandatario que lo endeudara más ni que hiciera tan pésima administración que este señor que se atreve a hablar de nuestra administración”, dijo.
Patrón Bermúdez le respondió a Macri tras sus críticas a Riquelme: "El presidente que más endeudó al país no puede dar lecciones de administración". Vía @TyCSports pic.twitter.com/L38Z8nS0i3
— Agencia El Vigía ???? (@AgenciaElVigia) March 14, 2022