Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Confianza plena

Mac Allister contó cómo convenció a Tabárez de no sacarlo cuando jugaba en Boca

El ex lateral xeneize recordó una anécdota con el maestro cuando “era un desastre”. “La gente hacía cola para putearme”, contó.

29.04.2020 10:05

Lectura: 2'

2020-04-29T10:05:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Carlos Mac Allister, lateral izquierdo que surgió en Argentinos Juniors a finales de los 80 y que en los 90 pasó por Boca Juniors, Racing y Ferro Carril Oeste, recordó en diálogo con el programa ‘Presión Alta’, de TyC Sports, una anécdota que involucra a Óscar Washington Tabárez que data de 1992, su primer año defendiendo al equipo xeneize.

“Hasta la octava fecha fui un desastre. La gente hacía cola para putearme”, relató el Colorado, y dijo que el hoy director técnico de la selección uruguaya lo llamó para hablar un domingo después de un partido ante Ferro Carril Oeste y le dijo: “Mire Mac Allister, prefiero que el partido del miércoles contra Estudiantes (por la Supercopa en La Bombonera) no juegue y lo voy a poner el domingo con Argentinos Juniors”.

El futbolista le preguntó la razón y el entrenador respondió: “Porque el miércoles con Estudiantes la gente va a estar esperando para putearlo. Porque la gente de Boca es muy buena cuando las cosas van bien, pero es muy cruel cuando van mal. Entonces prefiero que usted descanse y yo el domingo lo pongo”.

Mac Allister no quedó conforme con la explicación. “En ese momento yo le dije: 'Mire Maestro, usted me está pidiendo que yo solucione un problema escondiéndome y yo la única manera que entiendo de solucionar los problemas es enfrentándolos. Yo quiero jugar el miércoles y ganarme el lugar para que me vuelva a poner el domingo’. Y el Maestro me dijo: ‘Está bien, va a jugar’”, narró.

“El miércoles jugué un poquito mejor, el domingo bastante mejor, y el siguiente partido fue con River en cancha de Boca, donde ganamos 1-0 (el 11 de octubre con gol de Sergio ‘Manteca’ Martínez). Después de ese partido con Estudiantes empecé a jugar todos los partidos con tapones altos intercambiables de aluminio. No volví a los tapones bajos porque sentí que en cada partido jugaba una final. Fue un cambio en mi carrera”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy