La Secretaría Nacional de Deporte (SND) participó el pasado miércoles en la firma de un comodato entre las autoridades del Montevideo Rowing Club y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que cedió un padrón de 11.387 metros cuadrados que perteneció a la Administración Nacional de Puertos (ANP) para la construcción de su nuevo complejo.
Estará ubicado en la zona del barrio Capurro y, de esta forma, la institución, que cumple 150 años en el próximo mes de mayo, podrá continuar desarrollando las actividades sociodeportivas en mejores condiciones.
El terreno de que disponía el club fue atravesado por las obras del ferrocarril central. Por este motivo, el MTOP buscó cederle un predio de la ANP para la edificación de una nueva sede, que contará con un polideportivo, canchas de tenis y un muelle para la práctica de deportes acuáticos.
El Montevideo Rowing Club, fundado el 8 de mayo de 1874, es la institución decana del remo en Uruguay y este es el deporte en el que más destaca. Tres competidores de este club fueron medallistas olímpicos en remo: Guillermo Douglas, medalla de bronce en Los Ángeles 1932; Eduardo Risso, medalla de plata en Londres 1948, y Miguel Seijas, medalla de bronce en Helsinki 1952.