La Comisión Disciplinaria de la Major League Soccer (MLS) dispuso este jueves imponer una multa económica a Luis Suárez por una jugada que sucedió en el duelo de playoffs entre Inter Miami y Atlanta United.
En el duelo del pasado viernes con triunfo 2-1 de los rosas en Chase Stadium con goles del Pistolero y Jordi Alba se dio una acción particular que luego fue revisada por las autoridades de la liga.
Apenas iniciado el complemento, a los 46’, el salteño fue a buscar corriendo una pelota y se dio un toque con el irlandés Derrick Williams a raíz del cual terminó en el piso.
El platinado delantero quedó tumbado, levantando la mano y tomando su rostro; el juego se paró y el VAR revisó la acción. Si bien hubo un pequeño toque, el juez desestimó cualquier posibilidad de agresión y prosiguió el partido.
Esta acción
llegó a la Comisión Disciplinaria de la liga, que decidió revisarla e imponer
una sanción económica a Suárez, cuyo monto no se dio a conocer. Se estableció que existió “simulación o exageración”.
Este sábado, Inter Miami y Atlanta United jugarán el segundo partido de su serie de playoffs de primera ronda, ahora en la cancha de este último.
El jugador formado en Nacional lleva adelante una gran temporada en el fútbol norteamericano: en 35 partidos disputados por todas las competencias, lleva 25 goles y 12 asistencias.