Este miércoles se disputó de forma íntegra la fecha 33 de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, con la destacada victoria 4-3 de Los Ángeles Galaxy sobre Minnesota United, con un gol del uruguayo Diego Fagúndez sobre el final del partido, para sellar una remontada espectacular.
Los angelinos comenzaron ganando con un gol del inglés Billy Sharp a los 16 minutos, pero la visita lo dio vuelta con tantos de Teemu Pukki y Bongokulhe Hlongwane por duplicado. Minnesota, que acabó con diez por la expulsión de Ethan Bristow, ganaban 1-3 al descanso, pero Galaxy remontó Sharp convirtió dos goles más y Fagúndez firmó la remontada a los 82'.
Inter de Miami goleó 4-0 a Toronto FC con goles del argentino Facundo Farías (45'+3), Robert Taylor (54' y 87') y Benjamin Cremaschi (73'). Sin embargo, lo más destacado fue la lesión de Lionel Messi, que salió a los 37' de la primera parte con una molestia muscular, y del español Jordi Alba, que fue sustituido dos minutos antes.
El técnico argentino Gerardo Tata Martino aseguró que ni Messi ni Alba jugarán este domingo contra el Orlando City en la MLS y que intentará recuperarlos para la final de la Copa US Open del 27 de setiembre contra el Houston Dynamo.
“Es una cicatriz de una lesión vieja que le molesta. En las imágenes de cuando vino de la selección no tenía lesión. Yo creo que no hay lesión muscular, pero eso lo estoy diciendo por una conversación con él. Hay que determinar en los próximos días cómo continuar”, dijo Martino sobre Messi en la rueda de prensa.