No pasó mucho en el 0-0 entre Austin y San Jose por la Major League Soccer de los Estados Unidos. Pero lo más importante aconteció previo al encuentro y fue el efusivo haka del actor Matthew McConaughey.
El ganador de un premio Oscar en 2013 es uno de los dueños del Austin FC y salió al campo de juego para inaugurar el nuevo estadio del conjunto texano. Con un traje verde y un bongo, McConaughey logró hacer vibrar a todo el público presente y, al poco tiempo, se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Según informó la prensa estadounidense, la gran razón por la cual McConaughey se sumergió en este proyecto fue por su esposa, la brasileña Camila Alves. Debido a que ella es una gran apasionada por este deporte.
"El único deporte que siempre está presente ya sea en Reikiavik, en Cleveland, en Nueva York, en Ciudad del Cabo, es el fútbol. Mi esposa es brasileña, así que eso me acercó más al fútbol. El fútbol se ha vuelto parte de mi familia", explicó el actor.
Dejó en claro que pretende involucrarse a fondo este proyecto: "Quiero tomar decisiones, quiero crear un legado. No estoy interesado en ser una mascota, una cara, quiero ser más que eso. Siempre quise empezar a construir un equipo".