New York City derrotó 3-1 a Cincinnati de manera agónica este sábado por la noche en el Citi Field y clasificó a los cuartos de final de los playoffs de la Major League Soccer, gracias a un gol sobre la hora del uruguayo Santiago Rodríguez.

El Ciudadano, que había caído 1-0 el pasado lunes en el encuentro de ida y estaba obligado a ganar el duelo revancha, se adelantó a los 22 minutos por intermedio del costarricense Alonso Martínez, que descargó y fue a buscar el centro para mandar a guardar la pelota.

A los 40’, el brasileño Thiago Martins aumentó la cuenta de cabeza; con ese resultado, los dirigidos por Nick Cushing avanzaban a la siguiente instancia. Sin embargo, a los 65’ apareció el argentino Luca Orellano, quien descontó y puso la serie 2-2 con un zurdazo al ángulo.

Hasta que, sobre el final del partido, Santiago Rodríguez se encargó de ponerse el equipo al hombro. Cuando transcurría el quinto minuto de los siete añadidos por el árbitro y parecía que la serie se definiría a través de los penales, el volante ofensivo uruguayo, que fue titular, recibió sobre la medialuna y pisó el área tras dejar por el camino a un futbolista rival, que le cometió falta.

El propio Rodríguez tomó la responsabilidad, agarró la pelota y se ocupó de ejecutar el remate de la misma manera que lo había hecho en partidos anteriores: en la última jugada del encuentro, el jugador de 24 años le dio la clasificación a su equipo con una sutil definición, picando la pelota.

El mediocampista llegó a 16 goles y seis asistencias en lo que va de la temporada 2024, en la que lleva disputados un total de 38 partidos.