Dos partidos de los octavos de final del torneo MLS is back, de la Major League Soccer estadounidense, se disputaron este domingo de noche en la burbuja de Orlando.
En el primero, el New York City doblegó al Toronto 3-1 con goles sudamericanos. El paraguayo Jesús Mediona abrió el score a los 5’, el argentino ex Torque Valentín Castellanos aumentó a los 55’ y el también argentino Maximiliano Moralez metió el tercero a los 81’. Seis minutos después descontó Patrick Mullins.
Por el cuadro ganador, que espera rival del cruce entre Portland Timbers y Cincinnati, ingresó a los 84’ el joven mediocampista uruguayo Nicolás Acevedo, quien tuvo sus primeros minutos oficiales con la camiseta celeste. Antes, el ex Liverpool había estado en el banco de suplentes en los tres encuentros de la fase de grupos.
En el otro partido dominguero y sin uruguayos en cancha, Sporting Kansas City eliminó a Vancouver Whitecaps por penales tras igualar sin goles. Su próximo adversario será Philadelphia Union.
Hoy a las 21:30 horas el Real Salt Lake de Marcelo ‘Milito’ Silva jugará ante SJ Earthquakes, y a la medianoche se verán las caras el Seattle Sounders de Nicolás Lodeiro con Los Angeles FC de Diego Rossi, Brian Rodríguez y Francisco Ginella. Los octavos de final se cerrarán el martes con Columbus Crew enfrentando al Minnesota United de José Aja y Thomas Chacón, y con Portland Timbers-Cincinnati.