Seattle Sounders eliminó al Houston Dynamo en la primera ronda de los playoffs de la Major League Soccer (MLS) estadounidense al ganarle los dos partidos de su serie por penales. El segundo fue este domingo a domicilio tras igualar 1-1.

El hecho curioso de la noche se dio a los 66’, cuando el mexicano Héctor Herrera fue expulsado por el árbitro Armando Villarreal. Primero, el juez le mostró la tarjeta amarilla por una falta, y la respuesta del volante azteca fue escupirle una pierna.

El árbitro no advirtió el salivazo porque estaba de espalda, pero el llamado desde el VAR le permitió observar la incidencia y hacer justicia mostrándole la roja al jugador tijuanense de 34 años, quien tras surgir en Pachuca jugó seis temporadas en Porto y tres en Atlético de Madrid.

El conjunto de Seattle espera en semifinales del Oeste por Los Angeles FC o Vancouver Whitecaps. El equipo canadiense, con Mathias Laborda entrando en el complemento, venció 3-0 al angelino, que contó con Cristian Olivera todo el partido, y forzó el tercer y decisivo encuentro. En la ida, LAFC se impuso 2-1 con un gol del atacante uruguayo.