Orlando City venció al DC United 1-0 a domicilio este domingo en su quinta presentación de la temporada en la Major League Soccer (MLS) estadounidense y llegó a nueve puntos, por lo que está segundo en la Conferencia Este a dos unidades de New England Revolution (venció 1-0 al Columbus Crew como local) con un partido menos jugado.

El único gol del cotejo lo anotó el uruguayo Mauricio Pereyra, quien tras una pared en el área con el canadiense Tesho Akindele pudo bancar la marca de su defensor y meter un certero derechazo rasante a los 7’.

Fue su primera conquista desde el fallecimiento de Santiago García, a quien dedicó el tanto de una forma muy emotiva. El mediocampista de 31 años se levantó la camiseta y dejó ver la que llevaba abajo con una imagen del Morro, a la que besó. Se trata de uno de sus mejores amigos del fútbol por haber compartido toda la etapa de formativas en Nacional.

En otro de los partidos domingueros, el Seattle Sounders de Nicolás Lodeiro, quien no fue de la partida, se impuso 2-0 de local a Los Ángeles FC, donde Diego Rossi disputó los 90 minutos y Francisco Ginella estuvo en el banco de relevos.