Inter Miami, con Luis Suárez como titular y protagonista en el marcador, tomó ventaja en la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la MLS ante Atlanta United después de imponerse este viernes por 2-1 como local. La revancha será el próximo sábado en el Mercedez-Benz Stadium.
Los locales adelantado en el segundo minuto con gol de Suárez y Atlanta igualó antes de ir al descanso con tanto del georgiano Saba Lobjanidze, mientras que el español Jordi Alba le dio el triunfo a los campeones de la temporada regular a falta de media hora para el final.
Pese a las múltiples ocasiones del Inter con Lionel Messi al frente, los visitantes llegaron al final del encuentro con opciones gracias a su arquero, que sacó ocho ocasiones bajo palos e invita al optimismo de cara al segundo partido de esta serie al mejor de tres que se jugará el sábado 2 de noviembre.
Lejos de lo habitual en los partidos del Inter Miami, los de rosado esta vez fueron los encargados de inaugurar el marcador y muy temprano. Alba arrancó la jugada por izquierda, combinando con el paraguayo Diego Gómez, que le cedió raso el balón a Suárez, quien puso en ventaja a los de Gerardo Tata Martino a los 90 segundos; es su 21° tanto en 28 partidos de liga y el 23° entre todas las competiciones.
LUIS! SUAREZ!
— Major League Soccer (@MLS) October 26, 2024
Less than 90 seconds into the match. Wow.@InterMiamiCF // Audi #MLSCupPlayoffs pic.twitter.com/2o7TUzPHBs
A los 25 minutos llegó otro aviso de Messi, que cruzó el balón a media altura a Guzan, quien se consolidaba como héroe del día en el Atlanta United. El córner generado terminó en la cabeza de David Martínez y estrelló la pelota en el vertical.
Atlanta tenía serios problemas para salir de su área y se volcaba el Inter con todo. Messi se topó con el palo en el 28', y el rechace de Marcelo Weigandt lo sacó otra vez Guzan. Con 30 minutos era casi un milagro que el marcador no fuera escandaloso para los locales.
Pese al dominio de los de Miami, los visitantes contaron con ocasiones dispersas y fue la del 39' la que aprovechó el georgiano Saba Lobjanidze. Medio gol fue del portugués Pedro Amador con un pase excelso con el exterior de su zurda, dejando a su compañero solo para rematar.
Al margen de la calidad incuestionable de los jugadores del Inter, hay uno que destaca sobre los demás por su derroche físico en cada encuentro: Jordi Alba. El lateral volvió a hacer de las suyas en un córner, cuando Messi le supo encontrar con tiempo y espacio en la frontal del área.
La acomodó y la pegó sin pensarlo dos veces, ajustándola al vertical inalcanzable para la estirada de Guzan. Es el quinto gol esta temporada en la MLS para el español e hizo bueno el dominio de los locales en la reanudación del encuentro, cuando Atlanta apenas cruzó la divisoria.
La tuvo también Messi a 20 para el final con un regalo de Gómez, que se la dejó a placer, pero se encontró de nuevo con el muro de Guzan. El arquero lo sacó prácticamente todo, con excepción de los goles, porque la mayoría de disparos de Miami fueron entre palos.