Inter Miami goleó 4-1 a Chicago Fire en condición de visitante en el Soldier Field de Illinois por la vigesimonovena fecha de la Major League Soccer, con dos goles del uruguayo Luis Suárez, que fue titular y jugó 80 minutos.
El partido se abrió en el minuto 25, cuando el atacante charrúa salió del área para descargar de espaldas de gran manera con el paraguayo Diego Gómez, quien le devolvió la pelota al jugador de la selección uruguaya, que remató de primera ante la atajada de Chris Brady, pero el balón rebotó en el pecho del defensor Tobias Salquist y fue a parar al fondo de la red.
En el inicio del complemento, a los 46’, Suárez volvió a ser habilitado por Gómez, enfiló solo rumbo al arco y, tras quedar mano a mano con el golero Brady, aumentó la cuenta a través de un remate al primer palo. Más tarde, cuando transcurrían 65 minutos de juego, se juntaron los tres futbolistas con pasado en Barcelona que estaban en cancha: Sergio Busquets abrió para Jordi Alba, que colocó un pase al medio para el uruguayo, quien empujó la pelota y liquidó el trámite.
A los 82’, Kellyn Acosta asistió con un centro al medio a Georgios Koutsias, que descontó para Chicago mediante un sutil toque. Sin embargo, a poco tiempo del término del encuentro, exactamente en el minuto tres de adición, Robert Taylor cerró un contraataque letal convirtiendo el 4-1 definitivo luego de una habilitación del ingresado Leonardo Campana.
El centrodelantero salteño de 37 años, que preparó de muy buena forma el retorno de las Eliminatorias sudamericanas con Uruguay, lleva seis goles en los últimos cinco partidos y, además, llegó a 16 anotaciones y seis asistencias a lo largo de 22 encuentros disputados en lo que va de la temporada 2024 con el equipo rosado, en el que nuevamente no jugó Lionel Messi por lesión.
El elenco de Miami, ya clasificado a playoffs, es el único líder de la tabla de posiciones de la Conferencia del Este, producto de 59 puntos, tras cosechar 18 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Por su parte, Los Ángeles Galaxy está puntero en la Conferencia del Oeste, con 52 unidades.