El uruguayo Luis Suárez sigue siendo clave para el Inter Miami y este sábado lo volvió a demostrar una vez más en un duelo donde Lionel Messi no fue de la partida por lesión con victoria por 3-1 ante DC United por la quinta fecha de la MLS..
El Pistolero, que hizo un gol y asistencia el pasado miércoles en el triunfo ante Nashville por la Concachampions, comenzó el duelo en el banco de suplentes ya que Gerardo Martino, entrenador del equipo, apostó a cuidar la exigencia física de una de sus estrellas.
El duelo jugado en Washington comenzó cuesta arriba ya que Jared Stroud adelantó al locatario a los 14’. Diez más tarde el ecuatoriano Leonardo Campana, tras pase de Redondo, logró igualar todo, resultado con que se fueron al descanso.
Eso se mantuvo hasta los 62’ cuando el Tata decidió mandar a la cancha al Pistolero, el factor de desequilibrio en favor de la visita que todos estaban esperando.
Así fue como a los 72’ apareció para definir una rápida contra donde Campana lo habilitó y el uruguayo parado de nueve la mando a guardar.
El segundo de su factura personal y el 3-1 con que se fue el juego, fue a los 85’ cuando un balón robado en zona de volantes, terminó con Suárez maniobrando en el área y tratado de definir por arriba del golero, que con pobre defensa, manoteo, pero terminó adentro del arco.
Con estos tres puntos los rosados llegaron a diez puntos de doce jugadores en la Major League Soccer, con un estupendo arranque.
El Pistolero ya acumula seis festejos en siete partidos por todas las competencias, manteniendo activo como siempre a su gran amigo de toda la carrera: el gol.