Inter Miami le ganó al Toronto 4-0 este miércoles en una nueva jornada de la Major League Soccer, por lo que trepó al 13º puesto de la Conferencia Este con 31 puntos. Está a cinco de los puestos de playoffs con dos partidos menos que DC United, el último de los que hoy clasificaría.
El primer tiempo fue bastante accidentado para los dos cuadros. A los 12’ entró Brandon Servania en filas visitantes por el lesionado Víctor Vázquez, y 14 minutos después salió sentido. Por el local, a los 34’ pidió el cambio el español Jordi Alba y tres minutos más tarde fue el turno de Lionel Messi, todavía con el tanteador igualado sin goles.
Cuando se retiró el crack argentino, cientos de hinchas comenzaron un éxodo en las tribunas que fue bastante más notorio en el entretiempo. Para la etapa complementaria ya eran miles los que se habían retirado del estadio.
Luego del encuentro, Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, explicó que tanto Messi como Jordi Alba “no estaban todavía listos para el partido con Atlanta” el pasado fin de semana, pero “se manifestaron bien” en los entrenamientos y “entendieron que estaban aptos para jugar”.
“Por lo que hablé de las molestias, no se me antoja nada nuevo, nada más grande de lo que venían teniendo. Son fatigas, no creo que haya lesión muscular y vamos día a día”, señaló Martino, quien no cree que estén disponibles para el domingo y reconoció que tras hablar con los jugadores no tiene “el mismo pesimismo que cuando salieron de la cancha”.
Respecto al argentino, explicó que padece “una cicatriz de una lesión vieja que le molesta”. “En las imágenes de cuando vino de la selección no tenía lesión. Yo creo que no hay lesión muscular, pero eso lo estoy diciendo por una conversación con él. Hay que determinar en los próximos días cómo continuar”, concluyó el Tata.