Inter Miami sigue intentando una remontada que sería histórica para acceder a los playoffs de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, liga que lo tenía último en la Conferencia Este antes de las contrataciones estelares de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Este sábado, pese a la ausencia del crack argentino, el equipo dirigido por Gerardo Martino le ganó 3-2 al Sporting Kansas City Wizards como local y sumó su tercera victoria de los últimos cuatro partidos para seguir a tiro de los puestos de clasificación.
Pese a que empezó perdiendo a los 9’ por un gol del húngaro Daniel Sallói, Inter Miami dio vuelta el tanteador en el primer tiempo con doblete del ecuatoriano Leonardo Campana, quien empató de penal a los 25’ y puso el 2-1 de cabeza a los 45’.
El elenco rosado aumentó la renta a los 60’ de contragolpe gracias a una buena definición del argentino Facundo Farías tras una avivada del español Sergio Busquets. Descontó el mexicano Alan Pulido a los 78’.
Si bien Inter Miami sigue penúltimo (14º) en el Este con 28 puntos, a seis de los puestos de clasificación a la repesca para llegar a los playoffs, tiene dos partidos menos que el DC United, el último que hoy estaría accediendo a ese lugar por ubicarse noveno.
Le quedan ocho encuentros para concretar la remontada en la tabla, entre los cuales aparecen cruces con rivales directos como New York City, Chicago Fire y Charlotte FC, rival al que deberá enfrentar dos veces.