Inter Miami oficializó la salida de Diego Alonso, quien hace poco más de un año asumió como director técnico de la franquicia de David Beckham de cara a lo que fue su primera temporada compitiendo en la Major League Soccer (MLS) estadounidense.
“En nombre de la organización, quiero agradecer a Diego por su arduo trabajo y dedicación durante nuestra temporada inaugural y desearle lo mejor en sus esfuerzos futuros”, dijo el gerente del Inter Miami CF, Jorge Mas.
“Este fue un año difícil y una decisión muy dura para todos, pero creemos que es el paso correcto para el Club. Tenemos grandes expectativas para el Inter Miami a corto y largo plazo”, agregó el directivo de la institución, que en cuestión de horas oficializará la llegada del entrenador Phil Neville, ex compañero de Beckham en la selección inglesa y el Manchester United.
“Pasar por el viaje de esta temporada inaugural con Inter Miami ha sido una experiencia increíble y estoy agradecido con el grupo de propietarios por la oportunidad. Quiero agradecer al staff por su trabajo y amistad, a los jugadores por su esfuerzo en el campo y especialmente a la afición por su constante apoyo durante todo el año. Les deseo a todos lo mejor en la próxima temporada”, sostuvo Alonso.
Inter Miami cerró su primera temporada en la MLS con siete victorias, tres empates y 13 derrotas, terminando décimo en la Conferencia Este.
“Alonso ayudó a supervisar una serie de momentos importantes en el primer año del Club, desde el debut del equipo hasta su puesto en los playoffs, convirtiéndose en la séptima franquicia de la MLS en calificar para los playoffs en su temporada inaugural”, destacó el Inter Miami, que le deseó a Alonso “lo mejor en sus futuros proyectos”.