El mediocampista uruguayo abrió la cuenta en el 2-0 a domicilio ante New York City para clasificar a la final de la Conferencia Este..

El mediocampista uruguayo abrió la cuenta en el 2-0 a domicilio ante New York City para clasificar a la final de la Conferencia Este.

New York Red Bulls venció al New York City 2-0 a domicilio en la semifinal de la Conferencia Este de la Major League Soccer estadounidense y espera en la final por Orlando City o Atlanta United, que se enfrentarán hoy a las 17:30 horas.

Felipe Carballo, quien disputó los primeros 62 minutos, abrió el tanteador a los 16’ con un potente zurdazo desde afuera del área. Fue la segunda conquista del mediocampista uruguayo en 11 presencias.

El equipo que terminó séptimo en la fase regular, que venía de eliminar por penales a Columbus Crew (el último campeón), aumentó a los 24’, cuando el belga Dante Vanzeir capitalizó un rebote en el área chica a la salida de un córner.

Santiago Rodríguez disputó todo el encuentro en el conjunto locatario, que en la fase regular había terminado sexto y en su camino a las semifinales de conferencia dejó por el camino a Cincinnati, el tercero.

Con los tres mejores equipos de la temporada (Inter Miami, Columbus Crew y Cincinnati) afuera de la lucha por el título, el mejor del Este será el cuarto (Orlando City), séptimo (NY Red Bulls) o noveno (Atlanta United).

En el otro Partido sabatino, Seattle Sounders derrotó a Los Angeles FC 2-1 a domicilio y clasificó a la final del Oeste, instancia en la que se topará con LA Galaxy o Minnesota United. Cristian Olivera entró a los 70’ en el conjunto perdedor.

Más de Fútbol Internacional
Se picanteó

Se picanteó

De no creer

De no creer

Cortó la sequía

Cortó la sequía

Una hormiga

Una hormiga