Felipe Carballo, quien fue pedido por los hinchas de Nacional como uno de los objetivos en caso de que el Tricolor avance a cuartos de final de Copa Libertadores, estaría cerca de convertirse en nuevo futbolista de New York Red Bulls, de la Major League Soccer.

Según adelantaron varios medios de Estados Unidos, como Territorio MLS, no solo estaría “encaminada” la contratación, sino que además habría un “acuerdo cerca de cerrarse” para que el volante central uruguayo firme contrato por dos años, con opción a otro más.

Se trataría de una transferencia de 3.500.000 dólares, aunque Gremio de Porto Alegre (actual equipo dueño de la ficha del mediocampista) y New York aún están “discutiendo los últimos detalles de la operación”, que está “muy avanzada”.

De concretarse, la vuelta de Carballo, de 27 años, al Tricolor se postergaría, teniendo en cuenta que era una posibilidad -aunque más por deseo albo que por realidad- si Nacional avanzaba a cuartos de final de la Libertadores, instancia de cara a la que los clubes pueden hacer más modificaciones en la lista de sus respectivos planteles.