Orlando City le ganó 2-1 de local a Columbus Crew en el cierre de la fase regular de la Major League Soccer (MLS) estadounidense y clasificó a los playoffs como séptimo de la Conferencia Este, sin sobrarle nada.
Derick Ettiene a los 38’ adelantó a los visitantes, que tenían el empate a favor para clasificar, pero Junior Urso empató a los 56’ tras asistencia de Mauricio Pereyra y Facundo Torres selló la remontada a los 84’ mediante un penal pitado por VAR.
Torres y Pereyra jugaron 89 minutos y César Araújo todo el partido en el equipo dirigido por Óscar Pareja, que será rival de Montreal en la primera fase de playoffs de la Conferencia Este.
El que salga airoso de ese cruce chocará con Inter Miami o New York City, que terminó tercero tras vencer al Atlanta United 2-1 a domicilio con Nicolás Acevedo jugando los 90 minutos y Santiago Rodríguez entrando a los 65’.
Por el otro lado del cuadro en el Este, Philadelphia Union fue primero y espera por New York RB o Cincinnati.
En el
Oeste, Nicolás Lodeiro metió los dos goles de Seattle Sounders en su empate a dos como local y por cumplir con el fixture con el
colista SJ Earthquakes. Los dos ya estaban eliminados. El sanducero abrió el score a los 24 segundos y puso el 2-1 parcial a los cuatro minutos del complemento con un gran derechazo.