La fase regular de la Major League Soccer (MLS) llegó a su fin este domingo y entregó el Botín de Oro a Diego Rossi, quien con 14 goles fue el máximo artillero. El uruguayo que defiende a Los Ángeles FC disputó 19 partidos, por lo que cerró su actuación previa a los playoffs con una media de 0.737 tantos por encuentro, que fue la mejor de su carrera.

La MLS destaca a través de su web que este galardón, presentado por la firma de vehículos Audi, nunca había sido obtenido por un jugador tan joven. El ex Peñarol supera la marca que había establecido el guatemalteco Carlos ‘Pescadito’ Ruiz, quien con 23 años marcó 24 goles en 2002.

“Rossi conquista su cuarto galardón individual esta temporada, luego de una notable actuación en el Torneo Especial MLS is Back donde también se quedó con el título de máximo anotador tras siete goles. Rossi además fue nombrado Jugador Joven del Torneo presentado por AT&T5 5G y fue incluido al Once Ideal del Torneo presentado por BODYARMOR”, añade la MLS.

“Rossi ha recaudado $20,000 para la Academia de LAFC a través del programa 'Audi Goals Drive Progress', una iniciativa multianual lanzada por Audi y dedicada a expandir la amplitud de los recursos académicos por medio de contribuciones dirigidos a la educación, la vivienda y el transporte de los jugadores. Los fondos recaudados por Rossi –una contribución de $10,000 por ganar el Botín de Oro y $10,000 adicionales por ganar el Botín de Oro del Torneo Especial MLS is Back presentado por Audi –serán utilizados por la Academia de LAFC para garantizar que los jóvenes futbolistas reciban apoyo en su esfuerzo por mantener la excelencia en el campo y el aula escolar”, agrega la misiva.