El torneo MLS is back llegó a su fin este martes en la burbuja de Orlando, donde el Portland Timbers se coronó campeón al doblegar 2-1 en la final al Orlando City del uruguayo Mauricio Pereyra.
No hubo sorpresas en materia de goleo individual y ninguno de los jugadores de los equipos finalistas se despachó con una cantidad impensada de goles, por lo que Diego Rossi se mantuvo en lo más alto de la tabla de artilleros. El atacante uruguayo de Los Angeles FC cerró su actuación con siete tantos en siete partidos. Más atrás quedaron Ayo Akinola, del Toronto, con cinco, y con cuatro Jeremy Ebobisse, Bradley Wright Phillips y Gyasi Zardes.
El cuadro angelino en el que también militan los uruguayos Brian Rodríguez y Francisco Ginella quedó eliminado en cuartos de final por penales a manos del Orlando City, en un partido en el que Rossi no convirtió pero al menos aportó una asistencia.
El ex Peñarol fue la principal cuota goleadora del cuadro dirigido por Bob Bradley y se llevó el Botín de Oro con más conquistas que 17 de los cuadros participantes, pero además está nominado a otros dos galardones individuales; Mejor jugador joven y Mejor jugador del campeonato.
7? Goles
— LÁFC (@SomosLAFC) August 11, 2020
2? Asistencias
???? Nominado al Mejor Jugador y al Jugador Joven del Torneo Especial de @MLSes.
??? Para votar por Diego, manda un tuit usando “Rossi” + #YoungPlayer y #PlayerOfTheTourney.pic.twitter.com/d1qCEoLjIm
Diego Rossi was UNREAL! ?? pic.twitter.com/wGoFWPYcJF
— Major League Soccer (@MLS) August 12, 2020