En las últimas horas se dio a conocer las supuestas razones por las cuales Gabriel Heinze fue cesado como director técnico del Atlanta United. Según informó el Atlanta Journal Constitution, la MLS Players Association (gremio de los jugadores estadounidenses) presentó una denuncia contra el argentino por llevar a cabo violaciones en el convenio de trabajo.
El periodista Doug McIntyre dio los pormenores de esas violaciones: sin posibilidad de días libres, cantidad limitada para beber agua en los entrenamientos y obligatoriedad de siempre atender el teléfono para acudir al centro de entrenamiento cuando se les pida.
Ni bien el club comunicó el despido de Heinze, nunca se refirió a algunos de estos puntos. Las autoridades del Atlanta United enfatizaron que esta resolución fue por "cuestiones relacionadas con el liderazgo del equipo".
El ciclo del director técnico argentino bajo el mando del Atlanta United estuvo compuesto de 17 encuentros, donde ganó cuatro, empató ocho y perdió cinco. Además, su equipo logró convertir 16 goles y recibió 20.