San José Earthquakes derrotó 3-1 como local a Los Ángeles FC en la noche de este sábado en California por la decimoprimera fecha de la Major League Soccer, partido en el que el uruguayo Cristian Olivera convirtió un gol para la visita.
Antônio Olivera, a través de un cabezazo y luego de anticipar a la defensa en el primer palo tras un tiro de esquina del argentino Cristian Espinoza desde la derecha, fue el encargado de abrir el marcador para el equipo locatario cuando transcurrían apenas cinco minutos de encuentro. El resultado parcial al término del primer tiempo fue de 1-0.
A los 55’, Amahl Pellegrino recibió un gran pase filtrado del propio Espinoza, quedó mano a mano con el arquero francés Hugo Lloris, lo dejó por el camino con una gambeta y mandó la pelota al fondo de la red, aumentando la cuenta para el elenco local. Y, en el minuto 59, luego de un córner desde la izquierda, el balón se desvío en el delantero visitante Denis Bouanga y fue a parar al fondo del arco de Los Ángeles, decretando el 3-0.
El charrúa Olivera, que fue titular como extremo por derecha y jugó todo el choque, descontó las acciones a los 69 minutos de juego. El Kike presionó alto, robó la pelota, pisó el área y sacó un remate potente y cruzado que superó al arquero local William Paul Yarbrough.
El atacante uruguayo de 22 años llegó a dos goles y una asistencia a nivel oficial en el marco de la temporada 2024 con Los Ángeles, que se ubica en el séptimo puesto (zona de clasificación a playoffs) de la tabla de la Conferencia del Oeste, producto de 15 puntos, cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas.
Por su parte, San José aparece último con siete unidades, dos triunfos, una igualdad y ocho caídas. El próximo partido del conjunto en el que se encuentra el charrúa será este miércoles desde las 23:30 horas ante Las Vegas por la U.S. Open Cup.