New York City se metió en la final de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) estadounidense tras vencer a Montreal Impact 3-1 a domicilio en el choque semifinal. Se juega a partido único y con ventaja de localía para el mejor ubicado en la fase regular.
El argentino Maximiliano Moralez abrió el tanteador a los 6’ y el brasileño Heber aumentó a los 48’ del primer tiempo tras una gran habilitación del uruguayo Santiago Rodríguez, quien jugó los primeros 80 minutos.
El brasileño Talles Magno metió el tercer gol de penal a los 61’ para el equipo celeste, que contó con Nicolás Acevedo los 90 minutos, y Djordje Mihailovic descontó a los 85’ para el equipo que había sido segundo en la fase regular.
El domingo que viene se jugarán las finales de conferencia. En el Este, New York City se topará con Philadelphia Union, el mejor de la fase regular, que viene de eliminar a Cincinnati. En el Oeste, Los Angeles le ganó 3-2 a LA Galaxy de Gastón Brugman y Martín Cáceres y espera por Dallas FC o el Austin de Diego Fagúndez.