El apoyo de Neymar a Jair Bolsonaro para las elecciones del pasado domingo 2 de octubre fue una de las últimas cartas de campaña que jugó el actual presidente, quien buscará la reelección en la segunda vuelta dentro de 11 días.
El futbolista del París Saint Germain grabó un video bailando la canción de campaña de Bolsonario y luego se quejó a través de las redes sociales por las críticas recibidas al demostrar su apoyo al mandatario.
“Hablan de democracia y un montón de cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente es atacado por las propias personas que hablan de democracia”, escribió el delantero de 30 años.
Este martes, en un podcast llamado Flow, Lula dio su parecer al respecto. El expresidente y actual candidato por el Partido de los Trabajadores, que fue el más votado en la primera vuelta, consideró que hubo un acuerdo.
“Tiene derecho a elegir a quién quiere como presidente, pero es obvio que Bolsonaro firmó un acuerdo con el padre”, afirmó Lula, y recordó que Neymar “ahora tiene problemas fiscales en España”.
“Creo que Neymar tiene miedo que, si gano las elecciones, descubra qué le perdonó Bolsonaro”, señaló quien fuera presidente de los brasileños desde el 1º de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2010.