El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que está presente en Uruguay para reunirse con autoridades políticas de nuestro país, en una declaración conjunta con Luis Lacalle Pou hizo dos referencias entorno al fútbol uruguayo.
La primera fue sobre la gesta de 1950, cuando nuestro país, bajo la capitanía de Obdulio Varela, se consagró campeón mundial tras vencer a Brasil por 2-1 en el Maracaná.
“Le dije al señor presidente que además de admirar y tener muchos amigos en el Uruguay, lo que no me olvido nunca es la Copa del Mundo de 1950, aunque ya pasó hace mucho tiempo”, mencionó el norteño al hacer referencia a nuestro país, mientras se escuchaban las risas de los presentes por la referencia.
Y mantuvo la línea para dejar un pensamiento y deseo que tuvo que ver con Luis Suárez y su llegada a Gremio: “Si yo fuera presidente del Corinthians, que es mi equipo de fútbol, no hubiera dejado nunca que ‘Luisito’ se fuera al Gremio. Lo hubiera llevado a Corinthians”.
Recordemos que el Pistolero lleva cuatro goles en dos partidos con los tricolores de Porto Alegre, donde además conquistó al Recopa Gaúcha.