Luiz Henrique fue la gran figura de Botafogo en la ida frente a Peñarol, con un gol convertido y una gran actuación en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, donde el Fogão dio un paso importante pensando en la clasificación a la final de la Copa Libertadores tras ganar por 5-0.
“En el primer tiempo el equipo estuvo muy bien, pero Peñarol supo defender su portería. Era difícil pasarlos. Tenían una línea de 6 atrás, pero en los últimos cinco minutos estábamos atacando, solo que el balón no entraba. Nos fuimos al descanso tranquilos, esperando lo que iba a decir el entrenador”, comenzó expresando el atacante de la selección brasileña en TV Globo.
Henrique contó los pedidos de Artur Jorge en la charla del entretiempo previa al complemento: “Pidió más conciencia y tranquilidad, y jugar el balón más rápido para cansar al otro equipo. Volvimos con más ganas de marcar. Cuando marcamos el primero, conseguimos más espacio a sus espaldas. Estábamos muy contentos”.
“Lo sabíamos: Iba a ser muy difícil, pero conocíamos nuestra capacidad. Estamos contentos con esta victoria, pero tenemos que estar concentrados y tener los pies en el suelo, incluso ganando 5-0. No podemos sorprendernos allí”, concluyó.