Contenido creado por Gonzalo De León
Copa América 2024
Piñas van, piñas vienen

Luis, el “pelado” viral que peleó con colombianos: “Le pegaron a mi hija. Ahí empezó todo”

“Le pegaron a una mujer con un niño y mi hija la fue a ayudar, y en eso le pegan, y a los uruguayos no nos corre agua por las venas”, contó.

11.07.2024 10:30

Lectura: 3'

2024-07-11T10:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este miércoles, luego de la derrota de Uruguay frente Colombia por las semifinales de la Copa América, sucedieron lamentables incidentes, que comenzaron con provocaciones del colombiano Luis Borja y que siguieron con otras de los hinchas cafeteros a los uruguayos, que eran los familiares de los jugadores.

Entre tantos videos que circularon en redes sociales, hay algunos en los que se ve a un hombre peleando con varios colombianos para defender a sus compatriotas. Esa persona era Luis Gómez, suegro de Maximiliano Araújo. Fue tratado como un héroe por los usuarios, ya que defendió a capa y espada a los uruguayos allí presentes.

Hoy por la mañana, con las pulsaciones más bajas, habló en Minuto uno de radio Carve Deportiva y explicó todo lo sucedido: “Desde que llegamos nos estaban agrediendo verbalmente. No está bueno lo que pasó, pero no saben todo lo que pasamos nosotros en el estadio”.

“En un momento se armó una escaramuza tres filas atrás y en la avalancha que hicieron le pegaron a mujeres y niños. Le pegaron a una mujer con un niño y mi hija la fue a ayudar, y en eso le pegan, y a los uruguayos no nos corre agua por las venas. Ahí empezó todo”, contó quien fue uno de los que defendió a Darwin Núñez de los golpes: “Estábamos cerca de Darwin y tuvimos que dar una mano porque éramos poquitos”.

“Un 90% de la gente de ellos estaba tomando” alcohol, detalló, y se refirió a la escasa seguridad que había en el lugar: “Hasta que no se generó el incidente, no había nadie, solo los de la cancha mirándonos. Después aparecieron y recibimos agresiones de los policías”. “Me agarraron entre tres [policías] y mi hija y mi señora me ayudaron para que no me llevaran. No sé cómo pude zafar”, siguió.

Comentó que cuando se calmó todo los “dejaron pasar para la cancha”. Y que hubo “dos profes lastimados”. En el momento en el que se iban todas las familias hacia el hotel, los “insultaban, le pegaban a los ómnibus, estaban descontrolados”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%