El uruguayo Luis Suárez tuvo el mejor estreno de su carrera al anotar tres goles en el triunfo por 4-1 de Gremio ante São Luiz para ganar la Recopa Gaúcha en su primera presentación con su nuevo equipo.

“Creo que sí”, dijo el Pistolero en un portuñol bastante destacado al ser consultado sobre si fue el mejor debut de su carrera al anotar un hat-trik: “el anterior debut donde hice dos goles fue en el Atlético [6-1 ante Granada en setiembre de 2020] dos años atrás”.

“Creo que es la mentalidad de nosotros, el equipo, estamos en una final, y cuando están en una definición tienes que jugar como hoy”, dijo el jugador, que además fue elegido como el mejor del partido.

El uruguayo se desempeñó hasta el minuto 58, cuando fue reemplazado por Diego Souza, y salió bajo una ovación cerrada de todos los torcedores presentes, que se deleitaron con su labor.

Lucas Leiva, compañero en el equipo de Porto Alegre y anteriormente en su pasaje por Liverpool, consultado sobre el delantero, señaló: “Siempre ha demostrado que es un jugador ganador. No tenía dudas de que llegaría y marcaría la diferencia”.