Luis Suárez jugó este domingo por segunda vez en su carrera profesional en Belvedere, escenario al que ya había visitado al 17 de mayo de 2006. Aquella tarde Nacional ganó 4-0 y él convirtió el segundo gol a los 64’.
El de hoy fue el retorno oficial del Pistolero a los escenarios “chicos” del fútbol que lo vio nacer. Los videos de su llegada al escenario negriazul rápidamente empezaron a viralizarse en redes sociales, donde los usuarios recordaron los estadios que al 9 le tocó visitar en su extensa y exitosa carrera.
La precariedad de Belvedere no fue impedimento para que llegara parte de su familia a apoyarlo. En la tribuna que está detrás del arco de la entrada, a metros de la hinchada local y del vestuario visitante, se hizo presente la esposa de Suárez, Sofía Balbi, con su hijo Benjamín. Ese sector se destinó a dirigentes y allegados albos.
Segundos antes de empezar el partido, Suárez hizo feliz a un niño que entró a la cancha con la camiseta alternativa de Liverpool y se sacó una selfie con él.